
Año perdido.
Repartiendo
Cafés.
La opinión dominical BdD.
Domingo 4 ene
Num. 3
.
Los comienzos de año es la época de los avances, informativos y magazines nos avanzan las películas que se van a estrenar, los libros que se van a publicar y en general, que acontecimientos relevantes van a suceder en el año 2015.
En el terreno político, las elecciones serán las protagonistas del año. Autonómicas y Municipales en mayo y Generales, previsiblemente en noviembre, serán el faro guía tanto para el Gobierno como para la oposición que marque sus políticas y propuestas . El PP ya ha trazado su estrategia, triunfalismo en los datos del paro, subsidio de desempleo para los parados, bajada de impuestos e inauguraciones de hospitales y carreteras.
Pedro Sánchez y el PSOE, por su parte, caminan a paso lento, entre luchas internas y desconfianza por parte de la sociedad, intentando a toda cosa alejarse del PP para evitar que el lema PP-PSOE son lo mismo, se instaure de manera definitiva en la sociedad.
Y por último Pablo iglesias, que a diferencia del resto le ha tocado rebajar las propuestas marcadas en el programa político de las Europeas. Se han visto la Moncloa y han entendido que aquello que prometían no era realizable.
Sinceramente creo que nos espera un año perdido, la lucha descarnada por nuestro voto va a llevar a los políticos a hacer mala política y a intentar timarnos con propuestas casi inalcanzables o a comprarnos con nuevas carreteras o hospitales.
Son pocos los políticos que en la actualidad me generan confianza y capacidad, por ello quiero lanzar un mensaje a los medios de comunicación y a la ciudadanía. A los primeros para que comiencen a hacer buen periodismo y que dejen de retroalimentar la indignación de la gente con el único objetivo de aumentar o mantener los datos de share y a los segundos, la ciudadanía, quiero decir que nuestro voto vale, los políticos y sus políticas están ahí porque nosotros lo hemos decido.
Hoy no reparto cafés. Todavía no nos ha dado tiempo a equivocarnos. Solo espero que la crucialidad de estas elecciones haga que los políticos, los periodistas y los ciudadanos seamos más maduros y afrontemos la realidad con esperanza y optimismo para cambiar y mejorar.
Opina tú
Desde luego el video electoral del PP de las últimas elecciones que ganó por mayoría absoluta, no tiene desperdicio.

