Bikram,
equilibrio
de cuerpo
y mente

Bikram,
equilibrio
de cuerpo
y mente
[ ]
Ha vuelto a pasar, las fiestas han pasado y tu perímetro abdominal lo ha notado. Natación, gimnasio, salir a correr... ¿Con qué empiezo, por enésima vez, este año para ponerme en forma? Deja los prejuicios a un lado y suda, define y medita con Bikram Yoga.
Este es el mes de los propósitos de año nuevo. Estudiar inglés, ponerse en forma, estresarme menos en el trabajo o discutir menos con la familia. Todos los años igual, y todos los años acabamos igual. Chapurreando inglés, con mas kilos (la edad no perdona), y discutiendo en cada sobremesa, menos mal que este año Pablo Iglesias y Podemos han centralizado las discusiones pudiendo olvidar lo mal que te caen tu suegros o lo pesado que es tu cuñad@ con la cantidad de imprescindibles apps que se ha descargado en su nueva tablet.
Nos toca cambiar, si nunca conseguimos los objetivos es porque siempre acabamos haciendo lo mismo. Este año, ni nos apuntaremos al gimnasio ni nos compraremos el ultimísimo modelo de Nike para el tan de moda running. Este año nos apuntaremos al Bikram Yoga.
Tranquilos, esto no es meditación, es una práctica deportiva donde poder entrenar mente y cuerpo. Estrictamente se trata de una variedad del yoga que consiste en un entrenamiento de 90 minutos para hacer un grupo de 26 posturas, a una temperatura de 40º centígrados y una humedad del 60%.
Nos hemos desplazada a la calle Barquillo, el pleno barrio de Justicia, la recién bautizada zona Boho (bohemian & chic) al centro Bikram Yoga Center para descubrir los beneficios de esta disciplina deportiva, cada vez más en auge. Antonio Martos, uno de los maestros de este centro compartió con nosotros sus experiencias respecto al Bikram.
El primero de los beneficios que sentirán los principiantes en esta disciplina es la mejora del estado de forma general. Las situaciones límite a las que se somete al cuerpo durante 90 minutos, aumenta la capacidad y la energía para las situaciones climáticas de la vida real. Además de este mejor bienestar general, la tonificación, la bajada de peso, la mejora de la flexibilidad y de los dolores articulares pronto serán una realidad. También la organización de la clase, en la consecución de 26 posturas, supone le marcaje de metas, objetivos y retos personales que nos ayudarán para mejorar nuestra capacidad de resolución de problemas y situaciones de tensión en nuestra vida.
Bikram es equilibrio de cuerpo y mente y una actividad deportiva dirigida a todas las edades y sexos. Las pautas están marcadas, tu edad, tus propias metas y tu estado físico marcarán el tiempo de consecución de los objetivos.
Desde Bikram Yoga Center, están tan convencidos de los beneficios que proporciona esta disciplina, que ofertan una semana de iniciación. Su directora, Mar de la fuente, que se inicio el bikram yoga para el tratamiento de un dolor articular a raíz de un accidente de tráfico, asegura que en esta semana intensiva de trabajo el nuevo usuario ya nota las mejoras conseguidas y son muchos los que se transforman en bikram adictos, lo que se traduce en salud y energía. La propia Mar nos recuerda las consecuencias articulares y poco saludables que puede tener la práctica de deportes tan de impacto como es el running y nos invita a descubrir y a probar cosas nuevas.
Olvídate de prejuicios y vergüenzas, esto no es meditación, aquí no hay misticismos, Bikram Yoga es una auténtica disciplina deportiva con la que conseguir de una vez por todas ese objetivo de ponerte en forma.




EL VIDEO
LAS FOTOS




